Hardware para un Servidor

Gildardo Bautista

Hola,

Estamos por comprar un servidor para montar alrededor de 10 (posiblemente más) sitios de congresos con Plone

Alguna recomendación sobre el Hardware necesario?

Saludos

Gil

Re: Hardware para un Servidor

hvelarde
¿cuántos usuarios esperan, Gil?

Héctor Velarde

smime.p7s (4K) Download Attachment

Re: Hardware para un Servidor

Gildardo Bautista
Hola,

Gracias por contestar José, Vito, Héctor

Para el sitio mas visitado esperamos alrededor de cinco mil visitantes, únicamente para consulta de platicas, horarios y descarga de archivos.
Tendrá alrededor de  12 usuarios (editores/revisores)

Para los otros 9 sitios se esperan alrededor de cien visitantes y de 2 a 5 usuarios (editores/revisores).

El tipo de contenido que se usaran serán básicamente los default de Plone y posiblemente PloneFormGen o algún contenido Dexterity ad-hoc para registro de asistentes.
Los sitios usaran Plone 4.6 (con posibilidad de usar Plone 5)

Planeo instalar un Linux Debian.

No he usado virtualización en producción, me recomiendan que la use en este caso?.

Saludos y gracias por la ayuda.
Gil

¿cuántos usuarios esperan, Gil?

Héctor Velarde

Re: Hardware para un Servidor

hvelarde
Gil, yo te recomiendo usar virtualización pues me parece que es la única
forma de utilizar eficientemente el hardware de las máquinas.

por lo que comentas son sitios pequeños que no deberían dar trabajo en
cualquier servidor nuevo.

para que te des una idea, acabamos de colocar en el aire un sitio que
diariamente recibe en torno de 100,000 visitantes y estamos usando
únicamente 2 servidores virtuales con 4 procesadores y 8GB de memoria
cada uno.

en cada servidor tenemos instalado nginx, Varnish y Plone con 4
instancias corriendo sobre un ZEO server que usa ZRS; estamos con los
servidores muy tranquilos pero eso es porque estamos usando también
CloudFlare.

en tu caso puedes usar 2 esquemas: separar completamente las
instalaciones y darle a cada sitio entre 512MB y 1GB de RAM con un
procesador, utilizando el doble para el sitio mayor, o crear todos los
sitios en una instalación única de Zope.

la primera configuración con nginx haciendo cache de contenido y
plone.app.caching bien configurado debe funcionar perfectamente; o sea,
un servidor con 16GB de RAM y 1TB de disco debería ser suficiente (no
estoy al tanto de las opciones de procesador que existen hoy en día).

yo sinceramente no compraría un servidor: contrataría máquinas en la
nube que es más barato, eficiente y flexible. con eso además te
ahorrarías el tiempo de configurar la virtualización.

saludos

Héctor Velarde

smime.p7s (4K) Download Attachment

Re: Hardware para un Servidor

Gildardo Bautista
Hola Héctor,

Muchas gracias por las sugerencias me han sido de mucha ayuda.

Saludos
Gil