Integración login/sesiones Plone+Prestashop

Integración login/sesiones Plone+Prestashop

Manuel Gualda Caballero
Hola,

En un dominio tengo instalado Plone y varias aplicaciones Php+MySQL. Me gustaría integrar la autenticación de usuarios de, al menos, Plone y una de dichas aplicaciones (una tienda Prestashop). Lo ideal sería que al iniciar sesión en una de las dos aplicaciones, continuaras autenticado al entrar en la otra aplicación, sin tener que volver a introducir tus claves (si hace falta centralizar la base de datos de usuarios en MySQL y redirigir los Entrar/Registrar de Plone al Log in de Prestashop, no hay problema).

Después de buscar un poco, me parece entender que alguna de las siguientes soluciones podrían servirme:

¿Correcto? ¿Alguna es más recomendable que la otra? ¿Hay alguna otra solución a tener en cuenta?

Cualquier información será bien recibida.

\ ;-)

Gracias por la ayuda,

Manuel

Re: Integración login/sesiones Plone+Prestashop

macagua
Hola Manuel

[...]

Yo tengo un ejemplo de como usar el plugin PAS SQL pas.plugins.sqlalchemy con el CMS Plone 4.

Con esta configuraciones puedes registrar la sesion de usuario desde MySQL, en el caso de la sesiones quizas debas usar otro plugin PAS con Single Sign-On Plugin via LDAP o sesiones de apache.

¿Correcto? ¿Alguna es más recomendable que la otra? ¿Hay alguna otra solución a tener en cuenta?

Cualquier información será bien recibida.

Cuentanos como te fue con tu solucion!

\ ;-)

Gracias por la ayuda,

Manuel