migrando de WordPress para Plone

hvelarde
estamos trabajando por aquí en un proyecto que requiere migrar un sitio
hecho en WordPress para Plone y para eso escribimos unas secciones de
Trasnmogrifier que permiten importar el contenido desde archivos CSV.

si alguien tiene un requerimiento similar me ayudaría que le echaran un
ojo y lo probaran:

https://github.com/collective/transmogrify.wordpress/pull/1

la cosa es más o menos así: se exportan algunas tablas desde phpMyAdmin
y se configura la pipeline; los objetos se crean a partir de los posts y
los anexos se importan directamente del sitio original.

me pareció interesante hacerlo con CSV porque eso implica que se podría
seguir el mismo camino con otros CMS como Joomla o Drupal.

comentarios son bienvenidos.
--
Héctor Velarde

smime.p7s (5K) Download Attachment

Re: migrando de WordPress para Plone

Manuel Gualda Caballero
Hola Héctor,

Yo tengo pendiente migrar a Plone los 30 WP de minombre.es.

Será un placer probar vuestra contribución.

\ ;-)

Dentro de unos días haré la primera prueba, a ver qué tal...

Un abrazo,

Manuel

El 31/07/15 a las 04:29, Héctor Velarde escribió:

> [...]
>
> me pareció interesante hacerlo con CSV porque eso implica que se
> podría seguir el mismo camino con otros CMS como Joomla o Drupal.

Marcos Romero
Hola

Wordpress exporta naturalmente (con funciones nativas disponibles en el administrador) en un formato XML y tiene importadores (mediante plugin) desde ese formato.

¿Los vieron andar? Imagino que debe tener resuelta prácticamente toda la lógica.

Marcos F. Romero
Líder de Diseño + Consultor UX
Inter-Cultura | inter-cultura.com
Design Thinking | Human-centered innovation | User Experience | Customer Experience
Miembros de UX Fellows | uxfellows.com

+54 11 4542-8299

> [...]

> me pareció interesante hacerlo con CSV porque eso implica que se
> podría seguir el mismo camino con otros CMS como Joomla o Drupal.

transmogrify.wordpress incluía ya algunas secciones para importar desde
formato WXR, pero nosotros no teníamos acceso a la interfaz de
administración del sitio, sólo a la de phpMyAdmin; por eso terminamos
escribiendo las nuevas secciones.

adicionalmente, me parece que usar las tablas de la base de datos te da
mucha más flexibilidad pues tienes acceso a absolutamente todo por
separado y no sólo a lo se exporta en WXR y parsear varios archivos en
lugar de uno sólo gigantesco también puede tener ventajas.

el sitio que estamos importando tiene alrededor de 140.000 items en
varios estados entre posts, páginas y archivos; el archivo que contiene
essos posts mide casi 600MB en formato CSV de modo que extraer eso de
formato XML podría ser quizás más complicado.

hace 2 días conseguí rodar por primera vez la sección completa sin
errores y demoró 11 horas bajando todas las imágenes desde el servidor
original.

al final terminé con lo siguiente:

páginas: 0 (acabo de ver que aquí estamos con problemas)
imágenes: 32763
archivos: 102
carpetas: 9631

no es perfecto, pues tuvimos errores de parsing en 450 líneas, pero eso
es menos del 1% del total del archivo.

conseguimos también editar el cuerpo del texto y substituir los links
internos por las UUID de los objetos; también generamos los elementos
relacionados.

falta generar algunos reportes al final de la importación, pero parece
que vamos por buen camino.

ahora necesitamos importar algunas encuestas y esas son otras 3 tablas.

saludos

Héctor Velarde

smime.p7s (5K) Download Attachment

Re: migrando de WordPress para Plone

Mikel Larreategi
Muy bueno!!!!

[...]

[hidden email]

CodeSyntax
Azitaingo Industrialdea 3 K
E-20600 Eibar
Tel: (+34) 943 82 17 80

Re: migrando de WordPress para Plone

hvelarde
fabuloso, Manuel; te sugiero probar los dos métodos antes de decidir
cuál es mejor en tu caso. yo puedo orientarte cuando uses el nuestro
(archivos CSV).

para mi lo más importante es conseguir un método estandarizado y
reproducible de importar sitios desde WordPress; estoy podrido que cada
vez que tenemos que importar un sitio tenemos que comenzar desde cero.

mi objetivo es reducir el tiempo necesario, de las decenas de horas que
demoramos actualmente, a menos de 20 por sitio; esto en sitios grandes y
complejos, claro.

adicionalmente me parece que de la experiencia de exportar en CSV
podemos aprender para importar desde Joomla! o Drupal también, evitando
usar los conectores a MySQL.

un abrazo

Héctor Velarde

smime.p7s (5K) Download Attachment

Re: migrando de WordPress para Plone

hvelarde
una pregunta, Manuel: de momento tengo fija la estructura de permalinks
pero pensé que, como eso es configurable, tal vez no es una buena idea:

https://github.com/collective/transmogrify.wordpress/blob/hvelarde-cvssource/transmogrify/wordpress/blueprints/csvsource.py#L56:L87

estoy pensando resolver eso en un paso de un inserter, pero me gustaría
escuchar otras opiniones.

ssaludos

Héctor Velarde

smime.p7s (5K) Download Attachment

Re: migrando de WordPress para Plone

hvelarde
siguiendo con la serie "Actualízate a Plone", acabo de liberar la
versión 1.0a1 de transmogrify.wppolls, um par de secciones de
Transmogrifier para importar encuestas de WordPress a Plone:

https://pypi.python.org/pypi/transmogrify.wppolls/1.0a1

un millar de encuestas son importadas en unos 2 minutos:

2015-08-05 16:14:56 INFO
GenericSetup.collective.transmogrifier.genericsetup Running
transmogrifier pipeline transmogrify.wppolls:wppolls.cfg
2015-08-05 16:16:59 INFO
GenericSetup.collective.transmogrifier.genericsetup Transmogrifier
pipeline transmogrify.wppolls:wppolls.cfg complete